Razones por las que usar bolsas de papel

Si eres de los que usan bolsas de plástico porque piensan que las de papel no están hechas para tu negocio, es porque aún no conoces nuestra larga lista de porque usar bolsas de papel es una de las mejores elecciones. Vamos a dar un pequeño salto al papel biodegradable y conocer un poquito más a fondo el mundo de las bolsas de papel.

En las bolsas de papel, el papel se encarga de absorber las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a que la contaminación se reduzca. Es decir, las bolsas de papel frenan las emisiones de CO2. En la industria de las bolsas de papel es necesario mantener las superficies pobladas de árboles e ir repoblándolas de manera continua. No olvidemos que los árboles son los pulmones de nuestro planeta.

El impacto de las bolsas de papel en el ecosistema es mínimo, ya que diferencia de las bolsas de plástico, éstas son biodegradables, pudiendo convertirse en abono. Son reutilizables, su vida es muy amplia ya que pueden utilizarse en muchas ocasiones.

Las certificaciones ecológicas de las bolsas de papel se aseguran que por cada árbol talado se plantan más, lo que ayuda a la reforestación. Son reciclables y sostenibles, esto quiere decir que tras un proceso pueden volver a convertirse en otro producto de papel, por lo que consume menos materia prima y tiene menor impacto en el medioambiente.

Son una excelente herramienta de marketing, ya que pasea nuestra marca por las calles haciendo visible el mensaje que nuestra firma desee transmitir.

A diferencia de lo que se piensa, las bolsas de papel son muy resistentes favoreciendo el transporte seguro de nuestros productos. Sus asas planas y rizadas facilitan éste dando comodidad y seguridad. Resulta un envoltorio muy asequible y económico, al tener una vida útil muy larga. Ofrece una imagen de negocio serio y de confianza. Traduciéndose en muchas ventas.

Su gran variedad de formas y colores, hacen de las bolsas de papel un packaging ideal. Pequeñas y compactas, verticales y estrechas, cuadradas, con asas planas, asas de rizo, apaisadas… suelen dar imagen de exclusividad. Tanto en comercios como en ferias y eventos, pueden funcionar como envoltorio de regalo.

El papel es un material que puede estamparse, fácilmente personalizable con el logotipo de su tienda o el mensaje que desee transmitir a sus clientes, diferenciándose de su clientela.

Miniguía de bolsas de papel

Comentarios