Si eres de los que aún usan bolsas de plástico porque piensan que las de papel no están hechas para tu negocio, es porque aún no conoces todas las ventajas de las bolsas de papel kraft. Gracias a la nueva ley que ha marcado un final para las bolsas de plástico, las bolsas kraft se han convertido en las más reclamadas del sector del packaging y por eso hemos creado esta mini guía con todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Papel kraft?

El papel kraft es un papel de embalaje de color oscuro que se ha convertido en uno de los materiales más buscados para la fabricación de bolsas debido a su gran resistencia y calidad.

El proceso Kraft fue desarrollado en 1884 por Carl Dahl, este término es un préstamo del alemán que significa «fuerte y resistente» ya que por su composición aguanta más peso que otro tipo de papel.

Las bolsas kraft, históricamente hablando, no han sido un recurso que haya dado buena imagen debido a su color oscuro, superficie rugosa y color madera. Pero eso ha cambiado radicalmente en los últimos años.

La cultura medioambiental y la tendencia actual por productos artesanales han vuelto atractivo el color y textura kraft entre comercios y hostelería, tanto así que el packaging ha evolucionado en atractivas bolsas de papel kraft, pero también en novedosos envases, cajas y muchos más productos similares que aprovechan su color y textura orgánica.

 

Bolsas de Papel Kraft, las más ecológicas del mercado

 

Si hemos de hablar de las ventajas de usar Bolsas de papel kraft desechables, podríamos decir que son el resultado de un proceso de fabricación que da lugar a un material ecológico y sostenible.

  • Su impacto en el ecosistema es mínimo. A diferencia de las bolsas de plástico, estan fabricadas a partir de pulpa de celulosa. Muchas de éstas bolsas son biodegradables y se pueden convertir en abono.
  • Son reciclables. Esto quiere decir que tras un proceso pueden volver a convertirse en otro producto de papel, por lo que consume menos materia prima y tiene menor impacto en el medioambiente.
  • Son reutilizables. Las bolsas de cartón Kraft están reforzadas, son resistentes y se pueden utilizar varias veces alargando así su ciclo de uso.
  • Las certificaciones ecológicas de nuestras bolsas de papel aseguran que por cada árbol talado se plantan más, lo que ayuda a la reforestación. Los fabricantes suelen regenerar los mismos bosques que talan, evitando la tala indiscriminada y destrucción del hábitat.

Resistentes y muy dinámicas

Son una excelente herramienta de marketing, ya que pasea nuestra marca por las calles de una forma fresca y ecológica, haciendo visible el mensaje que nuestra firma desee transmitir.

A diferencia de lo que se piensa, las bolsas de papel son muy resistentes favoreciendo el transporte seguro de nuestros productos. Sus asas planas y rizadas facilitan éste dando comodidad y seguridad.

Para lograr esta resistencia, las bolsas de papel kraft suelen estar reforzadas en la unión entre las asas y la bolsa, así como en la base, alargando su vida útil y permitiéndole soportar varios kilos de carga.

Personalizables y económicas

Resulta un envoltorio muy asequible y económico al tener una vida útil muy larga. El papel kraft es un material que puede estamparse, es fácilmente personalizable con el logotipo de tu tienda o el mensaje que desees transmitir a tusclientes y además, se pueden crear bolsas del color deseado para diferenciarte de tu competencia. Esta capacidad de personalización sumada a su gran variedad de formas y colores hacen de las bolsas de papel un packaging ideal para todo tipo de comercios.

Pero, si te preocupa el tema económico, las bolsas kraft baratas también pueden personalizarse, sin tantos colores, pero con la misma calidad y creatividad, aprovechando su color kraft para hacerlas atractivas ante los consumidores.

Miniguía de las bolsas de papel kraft

Ya hemos visto lo que es el papel kraft y cuáles son sus principales características, pero para aquellos que aún no saben qué estilo de bolsas de papel kraft conviene más para el negocio, os vamos a dar las diferentes opciones  para que escojáis:

  • Bolsas de papel sin asas: Son las bolsas de papel estandar. En diferentes tamaños, para cargar desde pequeños productos hasta grandes cajas gracias a su base reforzada que aumenta su resistencia.
  • Bolsas de papel con asas incrustada: Son bolsas de papel con un asa troquelada en la parte superior, para que puedas cargarlas con una sola mano. Tienen una resistencia media y aportan mucha comodidad para tus clientes.
  • Bolsas de papel con asa plana: Ayuda a cargar la bolsa con una sola mano. Las asas planas vienen reforzadas en el interior de la bolsa, así no hay riesgo de accidentes al transportar grandes cargas. Por eso son muy utilizadas en restaurantes para entregar domicilios y en el sector Take Away.
  • Bolsas de papel con asa rizada: Muy similar a las asas planas, este tipo de asa suele ser más utilizada por las tiendas de ropa y otros sectores dónde se necesita cargar más peso, pues el asa rizada ofrece mayor comodidad y resistencia, claro, a un mayor costo económico..
  • Bolsas de papel para vinos: Dentro de la restauración, reslatan las bolsas de asa risada para botellas de vino, cerveza y similares. Son bolsas estrechas y muy altas pensadas para este tipo de productos. Resistentes y confiables, también se pueden conseguir con asa plana.
  • Bolsas de papel antigrasa: Son bolsas diseñadas especialmente para el contacto con los alimentos. Fritos, hamburguesas, bollería, puedes cargarlos en estas pequeñas bolsas sin preocuparte por ensuciar tus manos.
  • Bolsas de papel para pan y bocadillos: Diseñadas especialmente para panaderías. Son largas y pueden venir con ventana transparente y otras características. PAra conocer más sobre ellas, visita nuestra entrada Packaging para pan y bollería

Comparte este contenido

Comentarios