Los restaurantes veganos
Una mayor consciencia sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, sumándolo a que en los años recientes ha crecido el número de personas que adopta una actitud de rechazo al consumo animal, ha dado lugar a una de las tendencias gastronómicas más fuertes: el consumidor vegano y el consumidor vegetariano.
Ya sea porque han abrazado la cultura vegana, la cultura vegetariana o simplemente porque les apetece probar este estilo de vida, la demanda de restaurantes veganos donde ofrezcan experiencias y alimentos que respeten estas excepciones culinarias del consumo animal, es un mercado en crecimiento y con muchas oportunidades. Ya son muchos los locales de restauración que se han sumado a esta propuesta original e innovadora. El modelo es un restaurante vegano, con una carta independiente, en la que incluye alimentos con frutas y verduras de temporada, frutos secos, salsas, cereales… Sus consumidores oscilan entre los 22 a los 80 años, abundando las familias los fines de semana. Tanto en desayunos, comidas, cenas y envíos a domicilio, son muchos los que pasan para probar o integrarse en este movimiento del consumo de alimentos naturales.
Nosotros nos hemos dejado sorprender por una alimentación sabrosa y creativa que, a pesar de los tópicos, es mucho más que verde, pizzas y hamburguesas con pan negro que nos han dejado realmente sorprendidos, sin haber sido capaces de diferenciar su sabor de la carne real, visitando los restaurantes vegetarianos y veganos de nuestros clientes, y sólo nos queda decir que, a pesar de no considerarnos veganos ni vegetarianos, cuando nos han dicho “cómete este brócoli” si ha molado.
Envases compostables para restaurantes veganos
Cuando tratamos con nuestros clientes de restaurantes y locales veganos, privilegiamos un acercamiento a nuestros envases más eco responsables, que respetan el medio ambiente y se comprometen con un desarrollo sostenible. Les ofrecemos una gama de envases ecológicos con certificado eco responsable en la medida de lo posible, aconsejándoles y guiándoles con soluciones de embalaje.
Envases ecológicos, envases biodegradables para bebidas, envases compostables, vasos de plástico biodegradable… Toda una gama de packaging que respeta el medio ambiente, con una textura y acabados de alta calidad. Con los envases eco friendly se realza la presentación de un plato y personalizando el envase que le da un valor añadido.
Distribuimos vajillas con estilo, pero siempre preservando el planeta. Todo esto porque usamos materiales orgánicos, ecológicos y reciclables en la medida de lo posible. Algunas de las fuentes naturales de nuestra gama moderna de platos, bandejas y muchos otros productos
Almidón de maíz
Una vez es convertido en poliéster termoplástico conocido como PLA, el almidón de maíz es exactamente igual de fuerte que el plástico convencional, sólo que es completamente compostable. Aunque, no puede ser sometido a altas temperaturas. PLA es un material muy versátil que puede ser usado de muchas formas.
Caña de azúcar
La caña de azúcar, tambíen llamada Pulpa o Bagazo, viene del residuo natural de la cosecha de la caña de azúcar. Antes este material era considerado inútil y se destruía, pero hoy día se han encontrado muchos usos para él. 100% biodegradable y compostable.
Hoja de palma
Se hacen tazones y platos elegantes y ecológicos sólo mediante la recopilación de las hojas de la palmera, que naturalmente secan, caen, y se regeneran todo por su cuenta. Nuestras fundas de palma siempre se limpian con agua fresca de manantial, y los restos son totalmente renovables. ¡La mejor parte es que no se tala ni un solo árbol!