Envases personalizados: ¡Éxito garantizado!
Vosotros, nuestros clientes, trabajáis en un entorno dirigido al consumidor, donde la presentación del producto final a la venta resulta fundamental. Todos y cada uno de vosotros sabéis de la importancia del packaging gastronómico a la hora de vender o presentar el producto, y si no lo sabíais y habéis llegado hasta aquí, puedo deciros… Felicidades! Vais a descubrir lo importante y primordial que puede ser una personalización en un envase gastronómico. No sólo puntúa un diseño original y creativo, el modo en que decidís personalizarlo es uno de los factores primordiales de un éxito garantizado
Son varios los factores que determinan la diferencia entre un buen envase y otro que podría pasar desapercibido sin sacar el potencial que tiene. No os hablo solo de diseño, de originalidad, de material y acabados, os hablo del conjunto de color, tipografía y operatividad. Quiero deciros con todo esto: ¡Si adquirís un envase gastronómico… que funcione! ¿Queréis saber más? ¡Vamos a ello!
La psicología del color de un envase
Dentro del packaging el color es uno de los símbolos más significativos, ya que ayuda a comunicar visualmente. La gama cromática en el diseño de packaging gastronómico es importante, ya que la elección del color puede ser erróneo para nuestra marca. No es lo mismo el color para un envase de sushi que para uno de comida casera, o bien para dulces… con el color transmitimos y creamos sensaciones.
Carlos, experto en branding corporativo, nos explica las connotaciones cromáticas de cada color de este modo:
- Color rojo denota calidez, pasión y energía, dependiendo de la tonalidad.
- Color negro elegancia y riqueza
- Color blanco caracterizado por ser un color neutro simboliza pureza y simplicidad
- Color amarillo provoca magnetismo al ser el color más vivo, aporta frescura
- Color verde, el más sereno y depende de la influencia que denoten otros colores en conjunto con el
- Color gris es un color neutro, pero según nos comenta Carlos no es la mejor elección para un packaging gastronómico ya que simboliza incertidumbre y depresión.
Pero así como nos comenta las sensaciones que nos pueden transmitir los colores, también nos dice que según la gama que se compagine los efectos pueden ser totalmente diferente de los iniciales. Eso si nos recalca la importancia de la gama cromática elegida dentro del diseño del packaging gastronómico. El color de un envase transmite un mensaje. Es una decisión importante que gama de color usar en tus envases y que mensaje deseas transmitir a través de ellos.
Si ya tenemos el color… nos queda escoger la tipografía
Una vez tengamos escogido el diseño y el color, llega el momento de escoger la tipografía. La elección de la tipografía para nuestro envase personalizado debe de ser especialmente cuidada, si no podemos cometer errores al escoger el color aún mucho menos debemos de cometerlos al escoger la tipografía, por pocas palabras que lleve, debéis de meditarlo bien cual va a ser la elegida.
Hoy en día, el universo de las tipografías resulta extremadamente amplio, y cada una de ellas nos transmite un mensaje difente, del mismo modo que los colores. Serif, antiguas, modernas, egipcias, geométricas, neo-grotescas, humanistas, cursivas, gestuales, caligráficas, góticas, decorativas… podemos clasificarlas según presentan variables o deformaciones proyectivas, respecto al tono, a la proporción y a la inclinación.
Un caso de packaging en el que la tipografía es la encargada de darle ese toque de originalidad es éste que os presento ahora. Envase de kraft en el que realmente no se necesita mucho más y la tipografía es la encargada de darle originalidad, distinción y creatividad.
¡Inspírate en nuestra galería de personalizados y cuéntanos que buscas!
Si estas pensando en personalizar tu envase pero no encuentras una fuente de inspiración, te mostramos algunos de nuestros trabajaos personalizados en diferentes envases y productos para que te hagas una ligera idea de colores, tipografías y envases. Personalizados de bolsas, manteles, servilletas, cajas, vasos con el logotipo, eslogans, datos… Diferentes tipografías, colores y materiales.