El Fast Food destronado por el Fast Casual
El fast casual, relacionado de alguna forma con el fast food, es la nueva generación de la restauración que está terminando con las viejas ideas preconcebidas sobre éste término. Éste tipo de locales de restauración han sabido desligarse de los establecimientos de fast food, creando una experiencia consciente, centrándose en la conexión de los ingredientes, la salud y sabor, una comida más fresca, saludable, con ingredientes de calidad y una propuesta muy mediterránea en su carta con cadenas de suministro más sostenibles, siendo la rapidez su mayor ventaja. En esta nueva moda tan «cool», existen restaurantes fast casual que se adaptan a los gustos y culturas locales, desde ensaladas a los fideos y la cocina étnica, es un nuveo movimiento en la comida rápida que está en auge
En el concepto fast food las grandes cadenas preparan su comida fuera del restaurante a través de medios industriales y en su mayoría con compuestos químicos, en cambio, lo fast casual ofrecen la oportunidad de obtener cómida rápida sin depender tanto de los procesos industriales, la comida es enviada a las franquicias en estado natural lista para que los trabajadores tan sólo tengan que ensamblar los ingredientes.
Es tiempo de comida para llevar
¿Sabías que el 21% de los consumidores compran comida para llevar de los restaurantes 14 o más veces al mes? No es ningún secreto que los españoles tienen menos tiempo para dedicarle a la cocina por su trabajo, por lo que el servicio de takeaway está creciendo. Ahora es el momento de tomar ventaja en éste tipo de negocios, ya que no sólo puede ayudarte a impulsar tus ventas, sino que también satisface la creciente demanda.
Cuando se trata de comida para llevar, asegurarse de que el alimento llegue al cliente en el mismo estado en el que salió de la cocina es a menudo el mayor desafío. Por lo tanto, el envase es esencial, debe de estar bien construido, presentar un diseño funcional y ser de un material de alta calidad. Los nuevos envases están haciendo posible una entrega de takeaway más fácil para los restauradores y clientes.
Preocupación por los ambientes
¿Y si te dijera que no sólo se trata de la comida, sino qué es también una cuestión de ambientes? Los Fast Casual muestran una mayor preocupación por el diseño de sus locales de restauración, creando espacios personalizados. Disponer de conexión wifi, páginas web, redes sociales y beacons con recomendaciones de la zona, aportan un plus extra al local, como el uso de envases reciclables y ecológicos. Con todas estas nuevas tecnologías a disposición del empresario, la experiencia del cliente es tenida muy en cuenta, ya que su público será quien lo valore y hará crecer el negocio
A los consumidores españoles les motivan las iniciativas ecológicas y éste es el principal motivo de que los restaurantes Fast Casual sean una de las mejores soluciones low cost para este tipo de tendencia, con alimentos frescos y envases ecológicos.