¿Qué es el cartón Kraft?

El envase de cartón  es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Carl F. Dahl perfeccionó el proceso de fabricación de papel al cual llamó el proceso Kraft, término que deriva de la palabra alemana kraft, que significa fuerte. Los troncos de los árboles se rompen en pequeños pedazos y se colocan dentro de una bomba trituradora, que es un tanque de alta presión que disuelve la lignina, la cual une las fibras de madera. Las fibras se limpian y se refinan. Posteriormente se envían a través de una máquina Fourdrinier utilizada para fabricar el papel.

Básicamente, el residuo de papel se mezcla con agua en el púlper y se agita. Se separan de las grapas y demás y se incorporan sustancias tensioactivas con el fin de eliminar la tinta que queda en la superficie. La suspensión de las fibras se somete a un secado sobre una superficie plana, para recuperarlas. Después se las hace pasar por unos rodillos que las aplanan y compactan, saliendo finalmente la lámina de papel reciclado.

Los fabricantes de envases de cartón están prestando atención a los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y la legislación vigente sobre envases y embalajes desechables. Por este motivo, buscan recursos renovables para elaborar todo el material demandado. En muchos países es obligatorio que el cartón se elabore total o parcialmente con materiales reciclados. El cartón están fabricados principalmente a partir de fibra de celulosa virgen obtenida de especies vegetales o recuperada a partir de papel y cartón usados.es un material 100% reciclable y sirve para fabricar papel nuevo. Una vez recogido se transporta a un almacén de un gestor de residuos, donde se clasifica por tipos, se enfarda y se envía a la fábrica papelera.

El número de veces que se puede reciclar un envase de cartón tiene un límite ya que se van perdiendo parte de las fibras que constituyen la pasta, por lo que se añade una pequeña proporción de fibras vírgenes.

Las bolsas kraft personalizadas

Las bolsas de papel kraft es el packaging más utilizado por las grandes firmas. A los consumidores les gusta por su diseño original y porque las asocian a marcas exclusivas. Siendo un packaging muy económico y ecológico, se usa en todo tipo de comercio: farmacias, cosméticas, regalos, clazado, ropa… En tiendas gourmet y restaurantes son el transporte ideal gracias a su base ancha para transportar alimentos sin que éstos se muevan.

Elegantes bolsas de papel kraft personalizadas ecológicas y 100% reciclables, perfectas para su negocio. Nuestro papel proviene de bosques sostenibles de tala controlada y son en su mayoría producto nacional. El diseño y acabado de nuestras bolsas son perfectos, de una gran resistencia y máxima calidad. Disponemos de bolsas papel kraft con asas rizadas, con asas planas o sin asas en varias medidas para su negocio.

Personalice su bolsa de papel kraft con ayuda de nuestros especialistas desde 1.000 unidades. Una impresión en serigrafía de calidad y acabados muy llamativos a dos colores, en tintas no tóxicas y a una o dos caras. Diferencie su marca de sus competidores generando identidad con nuestras bolsas papel kraft personalizadas.

Comentarios